FPempresa, asociación que representa a más de 180 centros de Formación Profesional de toda España, participa en la Jornada de Formación Profesional que se celebra este miércoles 20 en el Palacio de Congresos de La Rioja.

La jornada está centrada en el futuro de la Formación Profesional y la adaptación de sus programas formativos a los nuevos perfiles profesionales que solicitan las empresas. «La actual Formación Profesional es una opción educativa que se ajusta a las necesidades y exigencias del mercado de trabajo actual. Para 2020, la mitad de los trabajos que se crearán en la Unión Europea irán dirigidos a personas con estudios de FP», explica Luis García Domínguez, presidente de FPempresa.

Con la llegada de la Industria 4.0, las fábricas inteligentes y los procesos de producción, las empresas demandarán profesiones que hasta hace unos años eran totalmente desconocidas. Contar con formación y centros educativos adaptados a estas exigencias será fundamental para el éxito de los alumnos.
“Tanto los centros de Formación Profesional como las empresas deben apostar por las tecnologías del futuro y adelantarse a los cambios que la revolución digital conlleva. Jornadas como la celebrada en Logroño son una excelente manera de fomentar el intercambio de experiencias entre los centros formativos”, aclara Zigor Esnaola, vocal de País Vasco, Navarra y La Rioja de FPempresa.

Cerca de 6.000 alumnos se matricularon en las distintas modalidades Formación Profesional en el último curso académico, cifra que ha ido en aumento en la última década. ”Los centros necesitan mayores inversiones y más autonomía para poder mejorar e incrementar la demanda de Formación Profesional”, añade Luis García.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>