El CIPFP Canastell ha celebrado su X Jornadas de Formación Profesional en las que los alumnos del centro pudieron contar sus experiencias en el entorno laboral y los beneficios que les ha aportado estudiar Formación Profesional.

La principal meta del CIPFP Canastell, situado en San Vicente del Raspeig, es el desarrollo de las competencias y capacitaciones del alumnado mediante la implantación de un sistema de trabajo acorde con sus expectativas, los requerimientos del mercado laboral y el cumplimiento de la legislación, persiguiendo la mejora continua en su formación.

Durante la inauguración de las Jornadas, Sergio San Martín, secretario de la asociación FPempresa, enfatizó que “la Formación Profesional se mueve en entornos cambiantes que exigen colaboración entre distintas entidades. Por ello, debemos asegurar estar siempre vigilantes y ser capaces de dar respuestas rápidas a las necesidades que tienen la sociedad y el tejido empresarial en particular. Por este motivo, el trabajo FPempresa cobra cada vez más importancia porque ayuda a visibilizar y posicionar la Formación Profesional, a ser un interlocutor válido antes Agentes y Administraciones, y a generar sinergias entre centros de FP de diferentes Comunidades Autónomas”.