La Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa, en colaboración con su socio estratégico Dualiza, pone en marcha una acción formativa compuesta por cinco cursos específicos dirigidos a equipos directivos de los centros educativos asociados. El objetivo de estas acciones formativas es capacitar a los profesionales de la educación con las herramientas prácticas que les permitan un mayor autoconocimiento, autogestión y gestión de sus equipos.

Resiliencia en el entorno educativo

El objetivo de este curso es capacitar a los responsables de equipo para poder aumentar su propia resiliencia y la de sus equipos. Se trabajarán los siguientes contenidos: resiliencia, cómo prevenir el “burnout”, el estrés positivo y negativo, los siete elementos que permiten desarrollar resiliencia y cómo desarrollar resiliencia en mi vida y mi equipo.

Liderazgo educativo y gestión de equipos de alto rendimiento

El objetivo de este curso es capacitar a los responsables de equipo con las herramientas que les permitan una gestión más eficaz y eficiente de sus equipos en el ámbito educativo. Se trabajarán los siguientes contenidos: diferencias entre “grupo” y “equipo”, las 6 características de los equipos de alto rendimiento e identificación de la posición del equipo y cómo seguir hacia delante.

Gestión de conflictos y conversaciones difíciles

El objetivo de este curso es capacitar a los participantes con las herramientas que les permitan afrontar las conversaciones difíciles y la gestión positiva de los conflictos en el ámbito educativo. Se trabajarán los siguientes contenidos: qué son y cómo se generan los conflictos, diferentes estilos de abordarlos y cómo preparar, llevar a cabo y dar seguimiento a las conversaciones difíciles.

¡Aún quedan plazas libres!

Liderazgo digital

El objetivo de este curso es capacitar a los participantes con las herramientas digitales que les permitan ser más efectivos y eficaces en su trabajo directivo. Se trabajarán los siguientes contenidos: entorno VUCA, cómo el entorno VUCA afecta a los equipos educativos y uso de herramientas digitales para la gestión de equipos.

Equipos saludables, cómo evitar las disfunciones

El objetivo de este curso es capacitar a los participantes para identificar y gestionar las disfunciones más comunes en los equipos. Se trabajarán los siguientes contenidos: el modelo de Lencioni, la seguridad psicológica como base de funcionamiento del equipo, las características de los jugadores de equipos y los roles de equipo según el modelo Belbin.