El pasado 2 de junio, salía publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana la resolución por la que se seleccionan los institutos que conforman la Red de Institutos de Excelencia de Formación Profesional en la Comunidad Valenciana. Más de un tercio de los centros seleccionados, doce en total, son centros asociados a la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa.

La Red de Institutos de Excelencia de Formación Profesional en la Comunidad Valenciana es un centro de colaboración entre los centros educativos seleccionados, así como entre estos y otros centros donde se impartan enseñanzas de FP en la comunidad autónoma. Tiene como finalidad la dinamización y definición de un marco común para llevar a cabo acciones de innovación formativa dentro del ámbito de la Formación Profesional.

Los centros asociados a FPEmpresa que han sido seleccionados son los siguientes: el IES Conselleria (familia profesional Actividades Físicas y Deportivas), el IES Abastos (Comercio y Marketing), el CIPFP Blasco Ibáñez (Edificación y Obra Civil), el IES Cotes Baixes (Electricidad y Electrónica), el IES Almussafes (Fabricación Mecánica), el IES La Marxadella (Imagen y Sonido), el CIPFP Valle de Elda (Industrias Alimentarias), el CIPFP Mislata (Informática y Comunicaciones), el CIPFP Ausiàs March (Sanidad), el CIPFP La Costera (Sanidad), el CIPFP Misericordia (Servicios Socioculturales y a la Comunidad) y el CIPFP Canastell (Transporte y Mantenimiento de Vehículos).

Puede consultar la resolución completa en el siguiente enlace.