La Convocatoria de Orientación de la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa y Dualiza-Fundación Bankia ha seleccionado un total de 28 proyectos de centros educativos destinados a promover la orientación de estudiantes hacia la Formación Profesional.

Más de un centenar de proyectos han sido presentados a la presente edición, superando así las 83 solicitudes presentadas a la convocatoria anterior. A ello ha contribuido positivamente el que, por primera vez, hayan sido admitidos tanto proyectos que estaban siendo desarrollados en el actual curso escolar como iniciativas que aún no habían sido puestas en marcha. De hecho, la mitad de los proyectos seleccionados se encuentran en plena fase de realización, mientras que la otra mitad comenzarán en los próximos meses.

Los centros de tres comunidades autónomas, Andalucía, País Vasco y Comunidad Valenciana, han sido las que más proyectos han presentado a la convocatoria y las que más proyectos han visto seleccionados: País Vasco contará con 6, Comunidad Valenciana con 4 y Andalucía con 3.

Además, proyectos de La Rioja, Región de Murcia, Comunidad de Madrid, Cataluña, Castilla La Mancha, Galicia, Castilla y León, Canarias, Baleares y la ciudad autónoma de Ceuta también han resultado elegidos en la convocatoria.

A través de esta convocatoria de orientación hacia la FP, también se ha potenciado el atraer vocaciones industriales y afrontar la brecha de género en aquellos sectores donde es más pronunciada. Por consiguiente, y en línea con los objetivos de la Alianza STEAM, niñas en pie de ciencia, impulsada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, las familias profesionales que más acciones de orientación han acumulado son: Electricidad y Electrónica, Fabricación Mecánica, Informática y Comunicaciones y Transporte y Mantenimiento de Vehículos. Entre todas ellas suponen el 49% de todas las acciones presentadas.

Los centros cuyos proyectos han sido seleccionados son:

País Vasco

Politeknika Ikastegia Txorierri

Goierri Eskola

CIFP Don Bosco

Don Diego Berguices Otxarkoaga

Nazaret Fundazioa

CIFP Nicolas Larburu

Comunidad Valenciana

CIPFP Canastell

IES Cotes Baixes

EFA La Malvesía

Escuela de FP de FEMPA

Andalucía

IES Montes Orientales

IES Alpujarra

IES Cartuja

La Rioja

Sagrado Corazón- Jesuitas Logroño

CPC Salesianos Los Boscos

Región de Murcia

IES Sabina Mora

CES Vega Media S. Coop.

Comunidad de Madrid

IES Villaverde

IES Pedro de Tolosa

Cataluña

Instituto La Guineueta

Institut Mare de Déu de la Mercè

Castilla La Mancha

EFA El Gamonal

CIFASA EFA Moratalaz

Castilla y León

CIFP Camino de la Miranda

Galicia

IES Fernando Blanco

Islas Canarias

IES Ana Luisa Benítez

Baleares

CIFP Nauticopesquera

Ceuta

IES Almina