La Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa y Grupo Esprinet han lanzado el reto de la I Edición de los Premios Transferencia de Conocimiento del ámbito de la FP a los 47 equipos participantes. Un reto que pretende desarrollar las capacidades STEAM, así como la sensibilidad hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la igualdad de género. Para ello, los concursantes deben imaginar un hipotético escenario problemático y mejorable, y plantear una solución técnica a este. Para comunicar todos los detalles, hoy ha tenido lugar un evento online con los responsables de los equipos para lanzar el planteamiento del reto.

En total, 300 personas procedentes de Aragón, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Euskadi, Canarias, Cantabria, Comunidad Valenciana, Madrid, Cataluña y Murcia participan en el concurso. A su vez, la presente edición mantiene el objetivo de formar profesionales competitivos transmitiendo nuevas aptitudes y capacidades al alumnado de Formación Profesional.

Por otro lado, la I Edición de los Premios Transferencia de Conocimiento del ámbito de la FP se muestra ambiciosa con los concursantes a través de los siguientes requisitos:

  1. Fomentar la incorporación del talento femenino en aquellas especialidades de la FP donde su presencia es testimonial.
  2. Trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en especial en el n.º 5, relativo a la igualdad de género.
  3. Desarrollar competencias profesionales relacionadas con las habilidades STEAM, el trabajo en equipo, la capacidad de innovar y el pensamiento crítico.

La convocatoria, dirigida a los centros de FP que forman FPEmpresa, premiará las mejores propuestas con premios de 5.500, 4.000 y 2.500 euros, respectivamente, con el apoyo de Grupo Esprinet. Asimismo, los equipos vencedores serán anunciados el 25 de mayo de 2022 en la página web www.fpempresa.net.