El CIFP Camino de la Miranda de Palencia, centro asociado a la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa, es el único centro público de Castilla y León que imparte el Ciclo Formativo de Grado Superior de Audiología Protésica.

“Desde el CIFP Camino de la Miranda, nos hemos dado cuenta de que el tejido productivo requiere perfiles cada vez más especializados” subraya el director del centro, Ramón Polanco. “En este caso en concreto, ha sido la compañía multinacional Amplifon la que nos ha ido demandando un mayor número de profesionales, que dispongan de las herramientas y conocimientos necesarios para cubrir las necesidades de los puestos de trabajo”, destaca.

“Desde el centro nos esforzamos por ofrecer a nuestro alumnado el conocimiento más actualizado, fruto de la investigación y el desarrollo tecnológico” resalta Polanco. El objetivo último de estas enseñanzas es conseguir la “personalización del diagnóstico y el tratamiento”, para así asegurar los mejores resultados y, por consiguiente, “las mejores soluciones para las personas con pérdida auditiva”, añade.

La Audiología Protésica es una opción de futuro que presenta una alta demanda laboral y que, de momento, no resulta muy conocida entre el alumnado y público general. Para Polanco, es fundamental “la difusión de este ciclo formativo entre el mayor número posible de centros de Formación Profesional, así como entre profesionales de farmacia u óptica; para estos últimos, puede suponer una posible alternativa de expansión de su negocio”.

Puede consultar más información sobre este ciclo formativo aquí.