CaixaBank Dualiza y la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa ponen en marcha la IV edición de la Convocatoria de Orientación Activa para reconocer y apoyar las acciones de orientación de los centros educativos hacia la Formación Profesional y/o la FP Dual.

La presente convocatoria va dirigida a reforzar el apoyo a las acciones de orientación hacia la FP y/o la FP Dual que son ejecutadas durante el primer semestre del año 2023, es decir, desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de 2023.

De esta manera, cualquier centro educativo público, privado o concertado que imparta enseñanzas regladas de FP y/o FP Dual en el país, podrá participar en la Convocatoria.

La directora de CaixaBank Dualiza, Paula San Luis, ha indicado la importancia que convocatorias como esta tienen a la hora de apoyar la labor de orientación realizada desde los centros de Formación Profesional, un trabajo clave para visibilizar la realidad de nuestra Formación Profesional para situarla como primera opción formativa”.

El presidente de FPEmpresa, Luis García Domínguez ha expresado que la “orientación es un elemento clave para la mejora del sistema de Formación Profesional. Solo si los centros de Primaria, Secundaria e incluso los de FP dedicaran parte del tiempo de formación a ayudar a orientar a las personas podríamos mejorar bastante el sistema”.

Los proyectos pueden estar dirigidos a cualquiera de las Familias Profesionales ofertadas para el curso 2022/2023, siendo prioritarias aquellas vinculadas al ámbito STEAM o a la sostenibilidad y el desarrollo del medio rural.

Esta convocatoria busca impulsar las nuevas vocaciones femeninas en profesiones técnicas industriales, relacionadas con las nuevas tecnologías y las profesiones STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Diseño y Matemáticas).

Las acciones de orientación, evaluadas por el Comité Evaluador, que resulten seleccionadas recibirán una cuantía económica de hasta un máximo de 2.500 euros. La comunicación de los proyectos seleccionados se realizará a lo largo de la última semana de marzo de 2023.

Con esta convocatoria se persigue el objetivo de impulsar las acciones de orientación para promover un mayor y mejor conocimiento de la FP entre los estudiantes de Primaria, ESO y/o Bachillerato y en las que los propios centros educativos de FP desempeñen un rol claramente activo y puedan contar con apoyo de las empresas.

El plazo de presentación de solicitudes comprenderá desde el 6 hasta el 28 de febrero 2023 y su presentación se realizará en la web www.caixabankdualiza.es.

Para cualquier consulta adicional se podrá contactar a través de la dirección de correo electrónico orientacionactiva@fpempresa.net.

Para acceder al enlace de inscripción a la Convocatoria, pulse aquí.

Para acceder a las Bases de la Convocatoria, pulse aquí.

Si tiene alguna duda, puede leer las preguntas frecuentes aquí.