CaixaBank Dualiza y FPEmpresa han organizado este miércoles, 23 de noviembre, el Encuentro Dualiza de Automoción en el centro IES Ana Luisa Benítez. Este evento, que ha contado con la colaboración de la Fundación Sergio Alonso, se ha realizado con el fin de generar un punto de encuentro donde los centros que imparten ciclos formativos de la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de vehículos refuercen o establezcan nuevas relaciones con las empresas del sector automovilístico en el marco de la nueva ley de FP.

Programa

El acto ha sido dirigido a los centros educativos donde está implantada la familia profesional de TMV y Asociaciones empresariales y empresas del sector automovilístico. El encuentro ha empezado a las 9 de la mañana con la bienvenida de Javier Nuez Sáchez, director del IES Ana Luisa Benítez; y Eva Aguado, coordinadora Territorial Centro Sur de CaixaBank Dualiza.

Después, ha tenido lugar la presentación sobre la ‘Formación Profesional, nuevo escenario’ por parte de Rosario Gañán Pérez, directoria general de FP y Educación de Adultos. Una vez finalizada, ha comenzado la exposición de la jornada con Manuel Socorro Valido, prospector de FP Dual de la familia profesional de TMV. Mientras que Nayra Moreno, directora Fundación Sergio Alonso, ha hablado de la ‘FP Plus automoción’ para destacar la importancia que debe tener la colaboración centro – empresa.

Asimismo, el centro CIFP Profesor Raúl Vázquez (Madrid) ha presentado las buenas prácticas que se realiza en la FP Dual de la familia de TMV. De nuevo, Manuel Socorro ha intervenido para abordar el tema de la figura del prospector en la FP.

Tras las diferentes intervenciones, se ha hecho una pausa para tomar el servicio de desayuno y aprovechar el espacio para actividades de networking. Para finalizar el evento, se ha llevado a cabo una mesa redonda para poner en valor la FP dual, bajo el título de ‘La FP dual, el reto’.