El programa ‘Captación del Talento’, coordinado el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, ha reunido a más de 7.000 estudiantes de centros universitarios y de Formación profesional en los diferentes encuentros de divulgación que ha organizado a lo largo del curso 2019/2020.

Durante las 65 jornadas celebradas en las 17 comunidades autónomas, los asistentes han podido conocer el trabajo que desempeñan las empleadas y empleados públicos y las oportunidades laborales que ofrece la Administración.

Desde 2019, FPEmpresa y Función Pública colaboran en la difusión del empleo público y la búsqueda de talento a través de Jornadas presenciales en centros de FP de todo el territorio y, durante el periodo de confinamiento, a través de diversas plataformas online. Las jornadas, de una hora de duración, estaban especialmente orientadas a estudiantes de FP de Grado Medio y Superior de la familia profesional de Informática y Comunicaciones.

Los centros IES Pino Montano IES Ana Luisa Benítez, Tunivers Formación, FEMPA, Aula Campus, Institut Caparrella, IES Castelar de Badajoz, Institut Poblenou, Enseñanzas Profesionales CAJ, CIFP Hespérides, CIPFP Mislata, IES Zaidín-Vergeles, IES Abastos, IES Campanillas e IES Joan D’Austria tuvieron la oportunidad de participar en este programa y dar a conocer a su alumnado las posibilidades de desarrollo profesional que ofrece la Administración General del Estado.