La Secretaría General de Función Pública y la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa han celebrado en el día de hoy la jornada de Captación del Talento, dirigida al profesorado de Formación y Orientación Laboral.

Esta sesión informativa tenía como objetivo explicar al profesorado de FOL, perteneciente a cualquier familia profesional, cuáles son las oportunidades que ofrece el empleo público al alumnado de Formación Profesional, tanto para titulados de ciclos formativos de grado medio como de grado superior.

La sesión, de carácter gratuita para los asistentes, se ha llevado a cabo a través de la plataforma de vídeo-conferencias Zoom. En ella han participado representantes de 209 centros y ha sido presidida por el secretario general de Función Pública, D. Javier Rueda. Además, esta iniciativa se ha celebrado bajo el marco de la Semana Europea de la Formación Profesional (9-13 noviembre 2020). Se han abordado temas como: el empleo público como salida profesional, las vías de acceso, los distintos cuerpos profesionales y sus características, etc.

Mediante la ejecución de este tipo de actividades, FPEmpresa confirma su compromiso en la divulgación de oportunidades laborales que permitan una mayor inserción en el mercado de trabajo de los titulados de Formación Profesional.