“Lo que no se comunica, no existe”. Este lema se ha convertido en uno de los pilares de la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa. Comunicar para lograr una mayor presencia en la sociedad española y para trasmitir un mensaje, por un lado, a las administraciones públicas sobre la necesidad de un apoyo firme a la Formación Profesional en nuestro país y, por otro, a la sociedad en general sobre la innovación, oportunidades laborales y desarrollo que ofrece la FP.

Por ello, bajo el lema “FP, cuéntalo”, FPEmpresa promueve la Formación Profesional dando visibilidad a la labor de los centros. El objetivo es trasladar a la sociedad el trabajo que se realiza cada día en sus aulas, talleres y laboratorios, así como las amplias salidas profesionales que ofrece a estudiantes de todas las edades.

Encontrar nuevas vías para visualizar la importancia de la FP y sus ventajas educativo-laborales, el impacto de los centros educativos y las buenas prácticas lideradas por los docentes entre estudiantes, familias y medios de comunicación es fundamental para fortalecer una opción educativa que durante el curso 2019-2020 ha alcanzado las 861.906 matriculaciones, según el informe Datos y Cifras publicado por el Ministerio de Educación.

En las últimas semanas, FPEmpresa ha sido protagonista en diversos medios de comunicación. Compartimos con vosotros algunas de ellas: