La Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa ha firmado este 17 de febrero un convenio de colaboración con CONIF (Consejo Nacional de Instituciones de la Red Federal de Educación Profesional, Científica y Tecnológica) para lanzar un curso online del idioma portugués.

El objetivo principal de esta actividad es convertirse en un encuentro entre profesorado y alumnado para potenciar sus habilidades orales y acercar a los estudiantes hacia la cultura brasileña. Asimismo, esta formación surge de las acciones realizadas por parte de la Asociación y CONIF con el fin de compartir valores y objetivos de la FP y trabajar conjuntamente en iniciativas educativas como esta última.

La convocatoria pertenece a la 4ª edición del proyecto, que se desarrolla a través de una plataforma de aprendizaje virtual apta para la enseñanza de la lengua portuguesa. El plazo de las inscripciones permanecerá abierto hasta el próximo 23 de febrero.

Metodología, duración y certificación del curso

La metodología de la formación se centra en una enseñanza virtual, donde los estudiantes deberán acceder al contenido y realizar las tareas semanalmente. Además, el alumnado dispondrá de un coordinador del curso para la resolución de dudas.

El plan de estudios equivale a las enseñanzas de A1 de portugués y abarca todo tipo de vocabulario, como saludos y despedidas, relacionado con la alimentación, ocio, familia e historia, entre otros,  y verbos en tiempo presente.

El curso iniciará el próximo 6 de marzo y finalizará el próximo 10 de julio de 2023. Al finalizar los estudios, el alumnado podrá obtener un certificado de finalización del curso reconocido por el Ministerio de Educación de Brasil.

Para acceder al formulario de inscripción puede acceder a través de este enlace.

Para acceder al dossier del curso en español, puede hacerlo a través de este enlace.

Para acceder al dossier del curso en portugués, puede hacerlo a través de este enlace.