La vocal coordinadora de la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa en Castilla y León y profesora en el CIFP de Ávila, María Ángeles Bernal, ha asistido en representación de la Asociación al II Foro de Formación Profesional de Castilla y León, celebrado estos días 2 y 3 de diciembre en el Parque Tecnológico de Boecillo de Valladolid, y en el que varios centros asociados a FPEmpresa han sido galardonados con el premio Centro de Excelencia Profesional.

“El Foro de FP es una iniciativa muy interesante y motivadora, promovida por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, que se ha estructurado en una gran variedad de ponencias y sesiones informativas de gran interés”, señala Bernal.

En referencia a la jornada de ayer, Bernal destaca: “La parte más emocionante fue, sin duda, el reconocimiento otorgado a varios centros de FP como Centros de Excelencia Profesional, de los cuales cuatro eran centros asociados”. “Estos centros, el CIFP Río Ebro, el CIFP Felipe VI, el IES Trinidad Arroyo y el CPrF María Auxiliadora, han sido premiados por el nivel de excelencia en su organización, funcionamiento y actuación, con carácter general en el ámbito de las enseñanzas de Formación Profesional”, añade.

Posteriormente, durante la tarde, se celebró una mesa de experiencias conformada en su totalidad por representantes de centros asociados a FPEmpresa: CIFP Río Tormes, CIFP Pico Frentes, CIFP Juan de Herrera y CIFP Santa Catalina. En esta mesa de experiencias, los centros han hecho hincapié en la necesidad de ejecutar nuevos procesos en FP y de crear nuevos espacios educativos.

En la mañana de hoy, ha intervenido la secretaria general de Formación Profesional del Ministerio de Educación y Formación Profesional, Clara Sanz, que ha anunciado la creación de una red de centros de experiencia, con el fin de seguir mejorando y consolidar así la calidad de la FP en España.

El Foro ha sido organizado por la Junta de Castilla y León, con la colaboración de CaixaBank Dualiza y la Fundación Empresa Familiar Castilla y León.