El centro de FP Los Boscos de Logroño celebra el viernes 19 de junio el día de la Formación Profesional, el día de la Familia y Pasión, para la que ha programado una jornada con concursos, talleres, actividades y formación en la que tanto el alumnado, actual y futuro, y sus familias conocerán las ventajas formativas y profesionales de estudiar Formación Profesional y la oferta educativa de Los Boscos.

La Formación Profesional protagoniza la agenda de este encuentro que cuenta con la colaboración de FPEmpresa, Asociación de Centros de Formación Profesional, Dualiza Bankia y Formación Profesional de La Rioja. La jornada empezará a las 11:00 con el acto de apertura oficial que contará con la participación de Miguel Sánchez, Director de Salesianos Los Boscos; Jaime García-Calzada, Presidente de FER; Cristina Rodríguez, Coordinadora territorial zona norte de Fundación Bankia; y Zigor Esnaola, Coordinador territorial zona norte de FPEmpresa.

A lo largo de todo el día, los asistentes virtuales podrán acceder en directo a través del canal de YouTube del centro a las ponencias “FP en La Rioja”, con la participación de M. Carmen Méndez, Subdirectora General de FP de la Consejería de Educación y Cultura; “FP y Administración Pública” con la ponencia de Lourdes Montes, Dpto. Empleo del Sindicato STAR; el concurso TICandWORD; la MasterClass CAD/CAM; el espectáculo “La magia de las TICS” y al “Taller Orienta tu futuro”, con Maite Seone, que cerrará la jornada.

Además, y durante todo el día, todos los inscritos pueden participar en un Escape Room familiar de pistas tecnológicas que guiarán al alumno al ciclo de FP que más se ajusta a tus intereses.

“Después de un curso con unas dificultades que no hace falta recordar en Salesianos Los Boscos nos negamos a que la incertidumbre sea la normalidad…. por lo que, si en diciembre organizamos la I Jornada de las TICs, y en enero la ya clásica jornada de FP y Empresa Don Bosco, desde hace más de dos meses que estamos organizando una jornada integradora para todo el mundo en la que la Formación Profesional es la auténtica protagonista, haciéndola visible sobre todo a ojos de estudiantes y sus familias ya que en la FP seguro que el alumno encuentra algo que le apasiona. Además, entre todos los participantes inscritos, se sortearán 2 becas para acceder de forma gratuita a dos cursos valorados en más 100 euros cada uno”, explica Jesús Esteban, profesor en Los Boscos y organizador de la jornada.

Más información e Inscripciones: