Varios directores de centros de Formación Profesional europeos, acompañados por Rikard Lamadrid, director de Tecnología y Aprendizajes Avanzados del Gobierno Vasco y miembros de Confebask, han visitado el Centro de Formación Somorrostro y la refinería de Petronor para conocer de cerca la alianza estratégica entre ambas entidades en materia de FP.

Javier Laiseca, director de Somorrostro ha recibido al grupo de directores en el edificio Rosa Bilbao donde les ha realizado una breve presentación del centro, haciendo especial hincapié en el compromiso social del centro con el entorno y su apuesta por alinear su estrategia con los objetivos de desarrollo sostenible 2030. Posteriormente, Sergio San Martín, responsable de Relaciones con Empresas e Instituciones, explicó las líneas generales de la alianza entre Somorrostro y Petronor.

El grupo se ha trasladado seguidamente a la refinería donde han sido recibidos por Pedro Boyra, director de Fiabilidad y Mantenimiento de Petronor y por María Gaztelu, gestora de Talento de la refinería que han ahondado en la relación con Somorrostro y han ejercido de anfitriones de la visita a las instalaciones de la refinería.