Un total de 21 centros de Formación Profesional pertenecientes a FPEmpresa participarán en LIBERA Makers, la iniciativa de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes. Este proyecto invita a los estudiantes de FP a desarrollar prototipos innovadores que fomenten la conservación de unos entornos naturales limpios y ayuden a los voluntarios en las acciones de recogida de residuos.

Nos alegra el éxito de la convocatoria entre los centros y la implicación de los alumnos en el proyecto. LIBERA Makers ofrece a los estudiantes la posibilidad de poner en marcha sus ideas y prototipos y, a su vez, les permite implicarse directamente en el cuidado del medioambiente”, indica Luis García Domínguez, presidente de FPEmpresa.

Tras el acuerdo celebrado el pasado año entre FPEmpresa, SEO/BirdLife y Ecoembes para la difusión del proyecto LIBERA Makers entre los centros de la asociación, comienza una segunda fase en la que los alumnos participantes, junto a sus profesores, recibirán una completa formación sobre el problema de la “basuraleza” y un seguimiento online personalizado, que culminará en la competición nacional entre los prototipos presentados.

“Por primera vez se ha incluido al alumnado de Formación Profesional en un programa de este tipo y la respuesta ha sido muy positiva. Los objetivos de LIBERA Makers están totalmente alineados con las competencias y cualificaciones profesionales que se adquieren en los distintos grados de FP”, añade Luis García Domínguez.

Los 21 centros de la asociación, de 10 comunidades autónomas de todo el territorio, que participan en el reto LIBERA Makers comienzan un camino de aprendizaje y trabajo que culminará en mayo, cuando se celebre la gran final en la que se exhibirán los 20 proyectos finalistas y se elegirá a los tres ganadores de esta primera edición.

Más información a través de este enlace.