Dualiza –con el apoyo de CaixaBank– y la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa promoverán dos nuevas iniciativas de FP Innovación para la creación de una comunidad de profesores de FP y la celebración de un hackathon destinado a los estudiantes de Formación Profesional.

La creación de una comunidad para docentes busca facilitar un espacio donde se puedan compartir las últimas tendencias en innovación educativa, así como buenas prácticas que se hayan desarrollado en centros educativos y puedan ser replicables en otros.

Además, todos los que se inscriban en la misma podrán acceder al libro «Toolkit para innovar en FP», escrito por Pablo Peñalver, mediante el que se facilitan una serie de herramientas clave para trabajar en Formación Profesional, ya sea en proyectos del alumnado o del propio docente.

El manual servirá de hoja de ruta orientativa para el diseño y validación de un proyecto de emprendimiento empresarial o de gestión.

Más de 400 páginas elaboradas a través de la experiencia acumulada por Peñalver, trabajando con docentes, emprendedores o empresas.

El proyecto de FP Innovación cuenta con el apoyo de Dualiza y de FPEmpresa, dentro del trabajo desarrollado por estas dos organizaciones para el prestigio y la promoción de la FP y su modalidad dual.

Para inscribirte solo debes pinchar el siguiente enlace:

https://conectafp.fpinnovacion.com/

Hacka #retODS

Pero, además, Dualiza y FPEmpresa impulsarán un nuevo hackathon ideado por FP Innovación, como ya promovieron el pasado curso escolar con iniciativas para docentes y alumnos.

Esta vez, las tres entidades organizarán el “Hacka #retODS”, un hackathon en el que los estudiantes de FP diseñarán respuestas a problemas sociales, medioambientales y económicos, vinculando las mismas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por Naciones Unidas.

Al enfrentarse a esos retos, los estudiantes aprenderán metodologías ágiles de emprendimiento que les servirán en su futuro desarrollo profesional.

Las inscripciones son gratuitas y pueden hacerse a través de:

https://bit.ly/-hacka-retods

El hackathon se celebrará de modo online los días 4, 5 y 6 de octubre.