EFA El Llano, centro asociado a la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa, continúa ejecutando con éxito, a pesar de la situación actual, el proyecto ENVOL de la convocatoria Erasmus+.

Este proyecto, desarrollado de forma conjunta con miembros de Portugal, Italia, Bélgica y España, tiene como objetivo principal solucionar la falta de información y pensar en nuevas posibilidades para que las personas con poca o sin cualificación profesional puedan incorporarse a la vida laboral.

En concreto, pretende permitir el reconocimiento en los niveles 1 y 2 de los marcos de cualificaciones de los países asociados, mediante las siguientes acciones: por una parte, especificar las competencias profesionales, las técnicas, no técnicas y transversales, directamente vinculadas a contextos profesionales y adquiridas en el ámbito de la formación formal y no formal.

En cuanto a las expectativas marcadas, el proyecto aspira a proporcionar una fotografía general de los puntos de vista y metodologías aplicados en los territorios nacionales para garantizar el posicionamiento del aprendizaje formal/no formal para los colectivos con escasa cualificación en los niveles 1 y 2 del Marco Europeo de Cualificaciones. Además, pretende identificar buenas prácticas para el desarrollo de este posicionamiento y trasladar recomendaciones y cuestiones de interés común a los responsables de formulación de las políticas aplicables.

Con una duración de 30 meses, el proyecto inició el 1 de noviembre de 2019 y durará hasta el 30 de abril de 2022.