El centro Fuenllana de Alcorcón (Madrid), centro asociado a la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa, ha recibido un importante reconocimiento por parte de la Fundación Haz. Como bien explica Paloma Holguín Santiago, gerente de proyectos, el centro ha recibido “el sello ‘t de transparente’, una acreditación que certifica el cumplimiento de una serie de criterios o estándares de transparencia en la página web del centro”.  

“El sello de transparencia admite tres modalidades en función del grado de cumplimiento de los indicadores de transparencia. En el caso de Fuenllana, se nos ha concedido el sello en la modalidad de tres estrellas que se corresponde con el máximo grado de cumplimiento”, añade Holguín Santiago.

Fuenllana, un centro transparente

“El análisis de la transparencia en la web y la concesión del sello de transparencia se basan en el cumplimiento de un conjunto de indicadores y principios (visibilidad, accesibilidad, integralidad y actualidad) bajo los cuales se publica la información en la página web del centro. Desde el centro, estamos contentos de que se nos haya reconocido de esta manera, ya que este sello permite al Fuenllana fortalecer su confianza al apoyarse en un sistema externo de verificación”, cuenta Paloma.

Asimismo, este reconocimiento no solo ha beneficiado al centro, sino también a su comunidad educativa. “El sello de transparencia acredita el esfuerzo de Fuenllana por difundir y publicar en su página web toda aquella información relevante de la organización. De esta manera, la información se convierte más visible y accesible a todos los grupos de interés, entre los que se encuentran en primer lugar las familias y el alumnado del centro”, señala Holguín.

“Sabemos con certeza que obtener un sello de transparencia es algo voluntario, pero en Fuenllana creemos que ser transparentes es un principio fundamental. Para Fuenllana es importante ser un centro de referencia para las familias, los estudiantes que estén estudiando aquí, y, sobre todo, para los futuros alumnos que pueden haber”, concluye la portavoz del centro.