El Centro Salesiano Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, centro asociado a la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa, celebra de forma online el viernes, 10 de marzo, la 35ª edición del Premio Don Bosco con el objetivo de reconocer los valores innovadores y de investigación de jóvenes que ven una nueva forma de emprender e investigar dentro de las cuatro áreas del Certamen. Fuentes de la organización aseguran que “en esta edición se ha incrementado la participación un 75%, debido a que se realiza en modalidad telemática”. Además, los galardonados obtendrán hasta un máximo de 1.500 €, junto con un diploma y un reconocimiento.
Tras 35 años organizando estos premios que comenzaron siendo locales, luego autonómicos y actualmente nacionales, el público puede recorrer todos los stands virtuales distribuidos por categorías y áreas. Una edición del Premio Don Bosco en la que compiten 51 proyectos procedentes de centros de enseñanza tanto públicos como privados liderados por el alumnado de Ciclos Formativos, Bachillerato o primeros cursos universitarios.
El Premio Don Bosco, que se divide en cuatro categorías que oscilan entre la Investigación y la Innovación Tecnológica, comparte el desarrollo personal y profesional de los jóvenes como su logro más reseñable. Asimismo, la organización considera que “estos premios son la forma de reconocer e impulsar la cultura de la investigación y la innovación en los jóvenes reconociendo valores como el esfuerzo, la constancia, el trabajo en equipo y la comunicación, capacidades necesarias hoy en día para la incorporación de futuros profesionales a la sociedad y al mundo empresarial”.
Por otro lado, los premiados recibirán dotaciones económicas con un valor de más de doce mil euros repartidos entre los diferentes galardones, algunos de ellos otorgados por entidades patrocinadoras como el Ministerio de Defensa, Suministros Herco y el Colegio Oficial de Químicos de Aragón y Navarra, entre otros. “Participar en estos premios es siempre, independientemente de conseguir un premio o no, un extra en cualquier currículum”, concluyen la organización.