El Centro San Valero, centro asociado a la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa ha recibido, de la mano virtual de la coordinadora territorial zona centro-sur de Fundación Bankia por la Formación Dual, Eva Aguado, de la directora gerente Fundación Andalucía Emprende, Rosa Siles, y del representante de FP Innovación, Juan Antonio Aguilar, el primer, segundo y tercer premio, respectivamente, en la primera edición del Hackathon FP PRO para alumnado de Formación Profesional, en una ceremonia de entrega de premios telemática cargada de emoción y entusiasmo.
Esta iniciativa, organizada por FP Innovación, Fundación Bankia y Diverxia Consulting, con el apoyo de FPEmpresa, tenía como objetivo sacar a relucir el talento y la creatividad del alumnado de Formación Profesional ante retos que han marcado, o están marcando aún, el escenario de pandemia de COVID-19.
De las casi 800 inscripciones recibidas y de los 95 proyectos finalmente presentados, solo uno de ellos se ha alzado con el primer premio: Daemon.
Este proyecto, presentado por Dabi Arguiñena Gimenez, Daniel Bengoechea Cuadrado, Jaime Aznar Martínez, Jorge Muñoz Villanova y Rubén Valero Gil, alumnado de 2º curso del CFGS de Desarrollo de Aplicaciones Web del Centro San Valero, propone la creación de una aplicación que dé el apoyo necesario al comercio cercano y su restauración, proporciona rutas seguras para transitar, y aporta datos sobre las tasas de contagio por zona, la ocupación y el aforo de los locales relacionados con la hostelería.
Además de este primer premio, el Centro San Valero también se ha alzado con el segundo y tercer premio de la convocatoria. El segundo premio ha ido para el proyecto El Equipo A: Share Together, que es un sistema circular que a través de una plataforma facilita la búsqueda de perfiles profesionales con determinadas competencias o skills, y el tercer premio lo ha ganado el proyecto Fix, que consiste en una plataforma que facilita la realización de prácticas empresariales para alumnado y empresas.
El otro tercer permio otorgado ha sido para el IES sa Blanca Dona de Ibiza, por su proyecto Es Flaoners de Vedrà: Gyimkana quest, que presenta una aplicación de ocio seguro que, a través de la gamificación, conecta a personas con lugares de manera fácil, sin aglomeraciones y libre de riesgo de contacto.
El CEO de Diverxia Consulting, Daniel Salobreña Lucena, se muestra “muy satisfecho con el nivel de calidad de los proyectos presentados” y destaca que la iniciativa se desarrolló “sin incidencias y con un sentimiento positivo y de buen ambiente y energía, que se agradece mucho en los tiempos que corren”.