La Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega, centro asociado a la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa, celebra el proyecto Simone Solidario. La iniciativa parte del año 2019 y tiene lugar en el Salón de Actos del centro. El proyecto ha recaudado un total de 1.864 €, más de 73 kg de alimentos y 240 productos de higiene, limpieza y juguetes. Los fondos y donaciones van a ir destinados al comedor social San Simón de Rojas, la Asociación Punto Omega, la Asociación Solidaridad con Nuestros Niños, la Fundación CRIS Contra el Cáncer y ACNUR (Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados).

Sadia Khokhar y Cristina Huélamo, responsables del Proyecto Simone Solidario, explican que “la iniciativa nace desde el departamento de Emprendimiento del centro con el fin de recaudar fondos para las diversas asociaciones que participan”. “Promovemos valores tan importantes como la cooperación y la generosidad a través de la solidaridad de toda nuestra comunidad educativa”, añade Sadia.

En el mercadillo se venden productos artesanales de temática navideña elaborados por los alumnos de FP Básica. El objetivo es recaudar suficiente material para que pueda ser donado a las familias necesitadas. En la edición actual se han recogido donaciones de ropa, calzado, productos de higiene corporal y de limpieza, pañales, ropa de hogar, juguetes y material escolar, entre otros. Así mismo se han recogido alimentos no perecederos.

En relación con el Simone Solidario, el profesorado y los alumnos del centro Simone Ortega han realizado talleres de elaboración de artículos navideños con productos reciclados. También, han preparado dulces típicos navideños que se han vendido en el mercadillo como contribución a la causa solidaria. En la misma línea, el mercado ha contado con un chocolate solidario, un intercambio de libros denominado Xmas Bookcrossing y una rifa solidaria.

“Invitamos a la comunidad educativa a que este tipo de eventos puedan seguir realizándose”, expone Cristina Huélamo. “Queremos que el proyecto Simone Solidario siga cumpliendo años”, concluye. Un año más, el mercadillo ha conseguido recaudar fondos para las asociaciones colaboradoras, es por ello por lo que no pierden la esperanza de poder seguir realizando su gran labor el próximo año.