El CIFP Carlos III de Cartagena (Murcia), centro asociado a la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa, ha celebrado el pasado mes de noviembre la primera edición del Innova y Emprende Test en sus instalaciones. Un evento con más de 25 actividades para descubrir la aventura del emprendimiento y para que los participantes conecten con su creatividad.
“De esta manera, el estudiante interesado puede conocer proyectos emprendedores de profesionales y ex alumnos de FP, además de divertirse, poner a prueba la habilidad de trabajar en equipo y para hacer contactos en el mundo del emprendimiento”, cuenta Francisco José Hernández Pérez, director del CIFP Carlos III.
La jornada ha sido organizada por docentes del CIFP Carlos III en el ámbito de actuaciones de las Aulas de Emprendimiento, financiadas por la Unión Europea con fondos NextGenerationEU y dentro del Plan de Recuperación, transformación y Resiliencia.
Objetivos
“Con este festival buscamos que nuestro alumnado pueda alcanzar una identidad profesional y emprendedora actuando en cuatro niveles: desde las habilidades de emprendimiento; del intraemprendimiento para desarrollar habilidades para aportar valor a una empresa; del emprendimiento personal y social que busca potenciar el desarrollo personal para realizar proyectos que transformen su entorno social; y, por último, del emprendimiento empresarial, capacidad de crear ideas innovadoras que se conviertan en modelos de negocio sostenibles y que acaben convirtiéndose en empresas generadoras de empleo para alumnos”, enumera el director del centro.
“Hay un conocido proverbio africano que dice: “Para educar a un niño (y a una niña) hace falta la tribu entera. Nosotros, del CIFP Carlos III de Cartagena así lo creemos. Creemos que toda la tribu tiene que apoyar al alumnado en su proceso de abrirse al mundo, en su búsqueda de un empleo, en su proceso emprendedor, o simplemente cuando persiguen sus sueños”, expresa Francisco José.
Por ello, el centro considera que con este acto incrementaría la creación de alianzas, mientras que, por parte de los estudiantes, se consigue que todos conozcan que “los caminos del emprendimiento son inescrutables y la FP es una gran herramienta para recorrerlos”, concluye el director Hernández.