El CIFP Carlos Oroza, centro asociado a la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa, ha recibido el premio Loureiro de Ouro por parte del Ayuntamiento de Pontevedra. Este reconocimiento se otorga a colectivos y entidades que contribuyen a que la ciudad se convierta en la Capital Española de la Gastronomía.

“Este galardón que hemos recibido impulsa, sin duda, a toda la oferta educativa de ciclos formativos de nuestro centro. El CIFP Carlos Oroza es un centro especializado en la familia profesional de Hostelería y Turismo”, ha contado Manuel Hermo Piñeiro, director del CIFP Carlos Oroza y vocal coordinador de FPEmpresa en Galicia.

Pontevedra como Capital Española de la Gastronomía 2023

El director del centro ha mostrado su satisfacción al recordar “los 26 años de historia; por el trabajo realizado en la formación de tantas promociones de alumnado; por la contribución a la profesionalización del sector de la Hostelería y el Turismo; y por estar siempre presentes en la ciudad de Pontevedra. Formamos parte de esta ciudad y nos sentimos muy orgullosos de ella”, ha recordado.

Para Hermo Piñeiro, recibir este premio significa “un nuevo estímulo para seguir mejorando día a día nuestro compromiso con la Formación Profesional y con Pontevedra. Y para mí como director, es un orgullo recibir este premio en representación de un centro educativo formado por un equipo de profesorado con un alto grado de implicación que va más allá de la docencia. Todos los premios tienen un significado, y este concretamente de manera especial, ya que es concedido por la propia ciudad donde está ubicado el centro”.

Sin embargo, este galardón también repercute a los estudiantes. “Todos los premios que recibe el centro lo son también de su alumnado, ya que sin ellos el CIFP Carlos Oroza no tendría razón de ser. Percibimos en ellos un sentimiento de pertinencia, son muchos los alumnos y alumnas que nos visitan una vez que terminan sus estudios, y convertidos en profesionales. Nos orgullece ver su evolución y, sobre todo, cuando algunos de ellos son emprendedores y solicitan al centro alumnado en prácticas para incorporarse a sus empresas”, ha explicado el vocal coordinador de la Asociación.

Asimismo, el centro educativo ha recibido numerosos premios de diferentes categorías al del premio Loureiro de Ouro. “A lo largo de nuestra historia hemos recibido más reconocimientos, los más destacables para nosotros siempre son los premios alcanzados por nuestro alumnado: Premios Extraordinarios de FP, Premios Skills, Premios a la Innovación y el Emprendimiento”.