El CIFP Las Indias (Tenerife), centro asociado a la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa, se consolida como un centro de referencia en Canarias en el ámbito de la cinematografía con su proyecto Open Innovation en Caracterización Cinematográfica.

Este proyecto, seleccionado como uno de los más innovadores del país en la IV Convocatoria Dualiza, organizada por FPEmpresa y Fundación Bankia por la Formación Dual, tiene como objetivo la formación del alumnado, de las familias profesionales de Imagen Personal y Textil y Moda, en un sector con fuerte auge en las islas: la industria del cine. “Canarias, actualmente, gracias en parte a sus ventajas fiscales, es un gran plató de cine, en el que productoras de todo el mundo vienen a nuestras islas a realizar sus producciones; esto supone un mercado abierto de trabajo para todo el alumnado que se especialice en este ámbito”, señala Gregorio Hernández, director del CIFP Las Indias y vocal de FPEmpresa en Canarias.

Indica, además, que “este proyecto ha sido diseñado como un hub colaborativo, basado en la innovación y el emprendimiento, con diferentes empresas relacionadas con el mundo de los efectos especiales”.

El proyecto pretende contribuir a la creación de un tejido empresarial sólido de vanguardia; fomentar la creación de empresas en un nicho de empleo que se encuentra en plena expansión y crecimiento.

Durante la realización del mismo, se llevarán a cabo talleres, encuentros y prácticas profesionales que supondrán no sólo la adquisición de conocimientos teóricos, sino también la inmersión en una fuerte parte práctica en impresión 3D, maquillaje cinematográfico y caracterización al más alto nivel.