El CIFP Las Indias (Canarias), centro asociado a la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa, ha celebrado los días 19 y 20 de diciembre la Navidad con un mercadillo solidario de ropa y complementos donados por la comunidad educativa. Esta iniciativa se centraba en reunir diversos complementos de moda navideños para recaudar recursos y donarlos a los más desfavorecidos.

“Junto a la moda, también se vendieron adornos navideños creados por el alumnado del Ciclo de Grado Medio de Confección, Textil y Piel”, dijo Carolina Bethencourt Lorenzo, profesora de la familia profesional Imagen Personal en el CIFP Las Indias. Además, entre los implicados en las jornadas se encontraba el Grado Superior de Asesoría Integral para ayudar con la acción solidaria del momento.

El centro educativo decidió realizar este evento, ya que “estamos en un proceso de descarbonización y la ropa es uno de los sectores que más contaminan el medioambiente. Por ello, nos interesa bastante recalcar la importancia de la sostenibilidad en los complementos de moda y accesorios”, explicó Carolina.

Respecto a los objetivos principales de esta iniciativa, Bethencourt Lorenzo afirma que, siguiendo la filosofía del centro, se pretendía visibilizar los objetivos de sostenibilidad y valores de solidaridad. “De esta manera, creamos poco a poco una sociedad más concienciada con el medioambiente. Una sociedad que conoce más alternativas a la hora de seleccionar los lugares donde adquirir su vestimenta. Y porque nunca está de menos volver a dar una oportunidad a la ropa”, expresó la profesora del centro educativo.

Por último, el CIFP Las Indias también ha querido despedirse del 2022 con un mensaje emotivo que compromete tanto al alumnado como a nuestro entorno. “Desde el centro pedimos que seamos más responsables e implicados en nuestra sociedad, ya que con este primer paso podemos conseguir el segundo y no menos importante: cuidar el medioambiente”, manifestó la docente.