El CIFP Las Indias, centro asociado a FPEmpresa, ha presentado el proyecto Macaronesian Textil & Technologies Hub, proyecto de Erasmus+ que unirá Tenerife con Cabo Verde, ante los medios de comunicación con la presencia de la consejera de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Liskel Álvarez; la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ana Delia Darias; el director general de Casa África, José Segura; el inspector general educativo, Pedro Hernández; y el director del CIFP Las Indias y vocal de FPEmpresa en las Islas Canarias, Gregorio Hernández. Además, estuvieron presentes los representantes de las empresas colaboradoras, profesores y alumnas caboverdianas que participarán en esta iniciativa.

Este proyecto, el cual es pionero en Canarias, comprenderá 42 estancias formativas durante tres años. Una experiencia que surge de la colaboración entre cuatro centros educativos de la Macaronesia (el CIFP Las Indias, la Universidad de Cabo Verde, la Escuela Profesional de las Tecnologías y Artes y la Escuela Internacional de Arte de Mindelo), en los que se imparten formaciones relacionadas con el diseño, la moda y la comunicación, y en el que la mayoría de su alumnado son mujeres. Su objetivo es fomentar la transferencia de conocimiento entre Canarias y Cabo Verde, aumentar las cifras de empleo “verde” juvenil femenino en las islas y en Cabo Verde en relación a la moda, el diseño, la confección y la imagen personal, y fomentar la puesta en marcha de ideas de negocio sostenibles y creativas.

El valor añadido del proyecto será la integración del tema medioambiental, la responsabilidad social corporativa y el diseño en los servicios y productos ofertados.