El CIPFP Mislata, centro asociado a la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa, se ha alzado en la ceremonia virtual celebrada en la tarde de ayer con el tercer premio del Hackathon INNOVAPROFES. Esta iniciativa, organizada por FPEmpresa y Dualiza-Fundación Bankia y con el impulso de FP Innovación, ha tenido como objetivo que el profesorado participante pudiera diseñar su Aula de Emprendimiento (APE) en 48 horas.
El proyecto del CIPFP Mislata, llamado Mislata Empren, tiene como objetivo atender las necesidades formativas de las personas para potenciar así sus capacidades de autonomía y crecimiento personal y, por consiguiente, mejorar su calidad de vida a lo largo de su desarrollo profesional. El profesorado implicado en el proyecto presentado cree que la digitalización, la innovación y el emprendimiento son valores que sirven de motor para la inserción laboral del alumnado y suponen un impulso en el crecimiento económico de una región. Para este equipo de docentes, el desarrollo de un proyecto emprendedor, así como una APE que sirva de soporte, supone una pieza indispensable para crear un ecosistema que favorezca la creación de empresas y que van a incluir en el Plan Estratégico del Centro 2021-2025. El equipo del CIPFP Mislata está formado por: Almudena del Río Gisbert, Joaquín Escriche Arcusa, Adela Estornell Mena, Enrique Miñana Guillén y Ester García Guillén.
El primer premio ha sido para el proyecto Al que mayo emprende, nadie le comprende, del CPIFP Hurtado de Mendoza y el segundo premio para el proyecto APE MIMIM, presentado por un equipo de seis profesoras procedentes de varios lugares de España.