El Hackathon FP PRO, iniciativa impulsada por FP Innovación y Dualiza Bankia y que cuenta con la colaboración de la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa, finaliza a las 23:59 (CET) de esta noche con la presentación de los proyectos elaborados por los casi 800 estudiantes de Formación Profesional que han participado.

Durante estos últimos 3 días, los participantes, distribuidos por equipos, han tenido que desarrollar en tiempo récord un proyecto específico para dar solución a uno de los cinco retos propuestos, todos ellos centrados en una temática concreta, pero con la COVID-19 como común denominador: familia y amigos de manera segura, cómo realizar prácticas laborales, fomentar el empleo juvenil, ocio y tiempo libre de modo seguro e igualdad.

En el transcurso de las jornadas, el alumnado ha tenido la oportunidad de materializar sus ideas con la ayuda y tutorización de expertos y ha podido asistir a sesiones informativas que han contribuido positivamente a la ejecución de sus distintos proyectos.

Tras la presentación de todos los proyectos, un jurado especializado valorará y elegirá los 3 mejores. Para la valoración, se tendrán en cuenta parámetros como la capacidad del proyecto para dar respuesta a los retos planteados, la originalidad y el carácter innovador, la capacidad del proyecto de ser transferible a otros contextos, la calidad y claridad de los materiales presentados o el potencial de convertirse en una iniciativa real, entre otros.

El jurado transmitirá su veredicto el 15 de febrero a las 17:00 (CET) en una ceremonia de entrega de premios virtual, donde se anunciarán los 3 equipos ganadores.

Los resultados obtenidos del trabajo del alumnado serán recogidos en la “Bolsa de buenas prácticas de alumnado de FP frente al COVID”, documento que será compartido con entidades públicas y privadas con el fin de transformar estos resultados en proyectos realizables.