El IES Al-Basit, centro asociado a la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa, celebra la II edición de la “Semana de la FP”. Un evento que tendrá lugar del 2 al 6 de mayo en las instalaciones del centro, donde se realizarán más de 40 actividades dirigidas por docentes y otras empresas colaboradoras. Asimismo, las jornadas, a las que asistirá Juan José González, vocal coordinador de Castilla-La Mancha en la Asociación, tendrán el objetivo de visibilizar las enseñanzas de Formación Profesional impartidas en el IES Al-Basit.

La “Semana de la FP” fue inaugurada en 2019; sin embargo, a causa de la pandemia, solamente pudo realizarse una edición. Tres años después, el IES Al-Basit retoma su principal evento para visibilizar la Formación Profesional con actividades desarrolladas en turnos de mañana y noche. Aunque, Consolación Ballesteros, coordinadora del evento, ha expuesto que “algunas de ellas se repetirán varias veces a lo largo de la Semana, ya que debido a la alta demanda queremos dar la opción de que haya más participación”.

A ello se suma que, a diferencia de la primera edición, este año existe una dotación económica. Javier Martínez, director del centro, ha explicado que “gracias a los recursos obtenidos ha podido hacerse más grande la Semana. Queríamos garantizar que el profesorado pudiera tener medios, tanto de espacio como recursos materiales”.

Martínez: “Una inversión en beneficio propio”

En la presente edición, el IES Al-Basit ha dado un paso más con relación a la calidad de la organización, ya que empezó como un proyecto piloto que ha terminado consolidándose en la institución. Un motivo por el cual Martínez ha manifestado que “se ha querido llegar a todo el entorno educativo, ya que es una inversión en beneficio propio”.

“Aspiramos a tener un centro mejor y una oferta formativa más amplia todavía que, hasta el momento, ha sido adaptada a la necesidad de los sectores”, ha confesado Martínez. Mientras tanto, “el objetivo es que los asistentes conozcan la FP, nuestra oferta formativa y tengan la oportunidad de entrar a nuestras instalaciones extraordinarias”, ha concluido.