El IES Ana Luisa Benítez de Las Palmas de Gran Canaria, miembro de la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa, fue seleccionado por el vicepresidente mundial de Microsoft Education, Anthony Salcito, en videoconferencia dirigida a toda España, como modelo del uso que se da a las plataformas educativas online, concretamente Teams, para formar a personas con discapacidad. En especial, a la práctica docente de Yessica Mendoza Mendoza, maestra de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE), con el alumnado del Programa de Formación Profesional Adaptada de Agraria del IES Ana Luisa Benítez, como ejemplo de buena práctica desde la innovación y la inclusión, apoyándose en el uso de esta plataforma.

Desde que se inició el confinamiento, el centro ha seguido desarrollando su Plan de Formación en el uso de Windows 365 y sus aplicaciones en el ámbito educativo. Actualmente, el 71 % de los usuarios de Teams del IES Ana Luisa Benítez, sumando profesorado y alumnado inscrito en la plataforma, se conecta de forma habitual y activa durante este período. Constituye, por tanto, una impresionante evolución en tan solo tres semanas.

El centro agradece la implicación de su comunidad educativa, sobre todo a Yessica Mendoza, y a Samuel Pérez de Cloud Canary Services, que con su apoyo logístico y formativo han podido seguir avanzando en esta nueva etapa de la enseñanza.