Se trata de una campaña online para que el alumnado de FP exprese su apoyo a las personas que están en primera línea en la lucha contra el Covid-19 y su resiliencia ante el confinamiento.

El IES Islas Filipinas ha puesto en marcha la iniciativa “Yo sigo en casa” para que el alumnado de Formación Profesional del centro exprese de forma gráfica, con sus propias manos, su solidaridad y agradecimiento a todas las personas y organizaciones que cada día trabajan para poner fin a la pandemia de coronavirus.

La propuesta consiste en que profesores y estudiantes del instituto dibujen, corten, peguen o diseñen una “mano” y se la remitan al centro con el fin de crear un “muro virtual” con todas las obras en la cuenta de Instagram @yo_sigo_en_casa. Además, se pide a los participantes a colocar sus diseños en las ventanas de sus casas para hacer visible esta iniciativa más allá de la esfera virtual.

Desde el IES Islas Filipinas quieren hacer extensible la campaña “Yo sigo en casa” a familiares y vecinos de los alumnos y profesores y, también, se invita a participar a más centros de FP para conseguir un gran muro de manos solidarias.

¿Quieres participar en “Yo sigo en casa”? Escribe un mail a ifmanossolidarias@gmail.com