El IES Joan Fuster (Valencia), centro asociado a la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa, ha llevado a cabo a principios de febrero las I Jornadas Profesionales ‘Hacia un nuevo modelo de FP’ para que empresas y diferentes colectivos informen al alumnado sobre las necesidades que se demandan actualmente.

La celebración se ha dirigido a todo el alumnado del centro, sobre todo a los estudiantes de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, además de empresas, asociaciones e instituciones educativas.

“Nuestros alumnos y nuestras alumnas necesitan en su formación recibir algo muy importante, como es ofrecerles una visión real del mundo laboral. Así, los jóvenes pueden comprobar cómo es de útil la formación que están recibiendo cada día en las aulas”, ha manifestado la directora del IES Joan Fuster, Laura Mompó.

Programa

Durante las jornadas se realizaron diversas actividades por parte de las empresas participantes. Dichas actividades estaban relacionadas con las cuatro familias que ofrece el centro: Servicios Socioculturales y a la Comunidad; Administración y Gestión; Transporte y Mantenimiento de Vehículos; e Instalación y Mantenimiento.

“Nuestro interés era ofrecer un evento sectorizado por familias con dos fines principales: el formativo para el alumnado, pero también que sirvieran a las empresas que buscan alumnos para hacer prácticas. Al participar asociaciones y empresas del sector, el alumnado se muestra más motivado y receptivo. Por último, los estudiantes pueden comprobar las salidas que tiene la formación que está adquiriendo”, ha concluido el jefe de estudios de Ciclos Formativos, Lluís Sais.

Además, las jornadas han sido organizadas en colaboración del Ayuntamiento de Sueca, ya que, según ha expresado el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, era preciso que participara como institución implicada en la FP.