El Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación Sociocultural y Turística del IES Pino Montano fue seleccionado como ejemplo de buenas prácticas docentes por la comisión que organizó el encuentro local “Ciudades Educadoras: Sevilla, una ciudad que respira”.
El motivo de su reconocimiento se basó en la comprensión de la animación sociocultural como una acción para el cambio social. Las estrategias metodológicas que el alumnado desarrolla en el ciclo permiten descubrir relaciones humanas en contextos muy diferentes, incluyendo su transformación individual y social. Además, este descubrimiento constituye un recurso de aprendizaje experiencial, práctico y activo que luego se traslada al aula para convertirlo en base empírica y construir una reflexión crítica.
IES Pino Montano presentó una serie de fotografías que contextualizan cómo el aula escolar se desplaza a colegios mayores, encuentros de familias LGTB, espacios naturales como Linares de la Sierra, Casa Sáhara, espacios escénicos de la ciudad, participación en eventos internacionales como Ríos sin Fronteras (TNT), Centros Cívicos, entre otros.