El IES Punta del Verde (Sevilla), centro asociado a la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa, ha participado el pasado 21 de octubre en el I Torneo Minecraft en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (UPO). Entre las clasificaciones finales del torneo, organizado por la UPO, los alumnos del Ciclo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) han conseguido llevarse el segundo puesto.

“El evento consistió en un torneo del videojuego de mundo abierto llamado Minecraft, en el que participaron más de 200 alumnos de diferentes centros de secundaria y FP en las instalaciones de la UPO. Por nuestra parte, participaron 3 grupos de alumnos de DAM y los acompañé en todo momento, ya que soy el profesor del Ciclo Superior y del Curso de Especialización de Videojuegos”, ha explicado Fernando Sanz, docente en el IES Punta del Verde.

Los segundos mejores en la prueba final

Los alumnos del IES Punta del Verde organizaron todo el proceso de inscripción y participación en el torneo, que consistieron en dos diferentes pruebas. “La UPO recreó virtualmente su campus, que se convirtió en un campo de entrenamiento para los estudiantes. La primera prueba era una competición por equipos y puntuaba el que mejor tiempo hacía buscando banderas ocultas”, ha contado Fernando.

Después, los tres mejores clasificados participaban en la prueba final que “era un poco más complicada, ya que tenían que arreglar el Faro de la UPO y para ello debían moverse por el campus e interactuar con diferentes personajes, desde profesores hasta gente famosa”, añade Sanz.

Así, el grupo llamado ‘Las Bichotas’, formado por los alumnos Francisco Buiza, Marina Vega y Raúl Morón, consiguieron clasificarse terceros y lograr el segundo puesto del torneo en la prueba final. “El premio fue dos pases para vivir una gran experiencia en el Urban Planet Lagoh, uno de los mayores centros de ocio de la ciudad, lleno de tirolinas, para hacer jumping, realizar vuelo sin motor, entre otros”, prosigue.

“Sin duda, ha sido una experiencia enriquecedora, ya que como centro queremos otorgar al alumnado una nueva oportunidad de formarse, aparte de la formación ordinaria y darse a conocer entre otros centros educativos. Para el alumnado es una oportunidad de conocer de cerca un posible sitio donde ampliar su formación académica, ya que muchos de ellos acabarán en la Universidad. Pero, sobre todo, queremos que algunos de ellos terminen cursando el Curso de Especialización de Videojuegos”, concluye el profesor.