El IES Ribera del Tajo, centro asociado a la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa, ha organizado, conjuntamente con el grado de AD de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCLM, en Talavera de la Reina, y la Cámara de Comercio de Toledo, las V Jornadas Educativas de Emprendimiento y Creatividad, en las que se ha contado con la participación de la consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, y del director del IES Ribera del Tajo, Andrés de las Heras, entre otras personalidades.

Además, en estas jornadas se ha enmarcado también la visita que la consejera ha realizado al IES Ribera del Tajo, con motivo de la reciente inauguración de su Aula Profesional de Emprendimiento (APE).

Durante su visita, la consejera ha podido ver las nuevas instalaciones destinadas a acoger aulas específicas, como la ya mencionada APE o el Aula de Tecnologías Aplicadas (ATECA), que el centro ha desarrollado a lo largo del curso pasado y el inicio del actual.

De esta manera, se ha tratado de mostrar, en primera persona, cómo se desarrolla y potencia la implantación de tecnologías innovadoras y cómo su adopción contribuye a optimizar la educación pública.

Por su parte, la consejera ha destacado el firme compromiso del IES Ribera del Tajo con el fomento y la promoción de la cultura emprendedora, y ha manifestado la importancia de que el alumnado conozca la existencia de sinergias en el campo formativo: “Éstas hablan de la interacción real de distintas fuerzas y sin esa acción real no se puede seguir avanzando en el ámbito de lo laboral, de lo social o de cualquier realidad”.

Imagen extraída del perfil de Twitter de la consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez.