El IES San Roque de Badajoz, centro asociado a la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa, ha organizado el 14 de mayo de 2024 la II edición de las Jornadas de Puertas Abiertas para dar a conocer su oferta formativa de FP en los sectores de energías renovables e industrial, así como las salidas y los perfiles profesionales necesarios en dichos sectores. El centro realiza esta iniciativa de forma anual, siendo el mes de mayo clave para atraer inscripciones en sus ciclos formativos.

El objetivo principal de este punto de encuentro es acercar a las familias y a los estudiantes al mundo de la FP, para que conozcan de cerca una opción educativa y profesional más. “Es importante que, sobre todo, los padres puedan conocer las posibilidades de trabajo que permite la FP, además de que podamos eliminar prejuicios que puedan tener”, ha dicho Magdalena Gavinet, jefa de estudios de FP en el IES San Roque.

Un evento que permite eliminar los prejuicios hacia la FP

El centro ha desarrollado una amplia variedad de actividades, como talleres relacionados con las familias profesionales de Energía y Agua e Instalación y Mantenimiento; charlas de antiguos y actuales estudiantes de FP; visitas guiadas por las instalaciones educativas, incluidas las Aulas de Emprendimiento y el Aula Ateca; y un espacio de networking para que la comunidad educativa y las familias de los estudiantes pudieran intercambiar dudas y problemas, entre otros.

Tras la buena acogida del evento, el centro ha decidido continuar con las jornadas en futuras ediciones. “Sin embargo, en las próximas jornadas contaremos con empresas que colaboran con nosotros en FP Dual para que den visibilidad a la necesidad de técnicos formados en el sector y sus amplias salidas laborales. Sin duda, seguiremos trabajando por y para una FP de calidad”, ha concluido Magdalena Gavinet.