El IES Universidad Laboral de Toledo, centro asociado a la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa, ha acogido el concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de Toledo el pasado sábado 17 de diciembre con motivo de las fiestas navideñas. Familiares y amigos del alumnado del centro y de los músicos; alumnado y profesorado; y vecinos de la ciudad han sido los principales asistentes del concierto.

Algunos de los miembros de la orquesta son jóvenes de la ciudad y antiguos alumnos del centro, tanto de Bachillerato como de FP. “Con la celebración de este tipo de eventos pretendemos facilitar todas las actividades culturales, sin ánimo de lucro, especialmente las que están implicados los jóvenes.  De esta manera estamos dando oportunidades de formación e incluso de empleabilidad y potenciamos la oferta cultural de la zona”, expresó el director del IES Universidad Laboral, Luis Ángel Corrales Mariblanca.

Para el centro educativo, en palabras del director, acoger este concierto ha supuesto ampliar la oferta formativa de los estudiantes, ofrecer al centro como “un lugar relacionado con la cultura, a todos los niveles. Por otro lado, es una forma de transmitir valores, ya que estar en la orquesta supone un gran esfuerzo y sacrificio para los jóvenes, del desarrollo de la capacidad de superación y amor por el trabajo realizado”.

Asimismo, el IES Universidad Laboral, además del concierto por Navidad, ha querido lanzar un mensaje para el 2023. “Estamos desarrollando una campaña llamada ‘Soy de la Uni’, con la que queremos que la gente que tiene relación con el instituto, ya sean alumnos, profesores, familias o personal laboral, vean el centro como algo propio. Es decir, que nuestra comunidad educativa vea al centro como un lugar al que también se hace amigos, se aprende valores y se disfruta de todas las posibilidades que se ofrecen”, ha expresado Luis Ángel.