La Red de Emprendimiento de los centros de Formación Profesional de la isla de La Palma organiza una Feria de Emprendimiento Solidaria los días 14, 15 y 16 de diciembre. El evento va a recoger fondos para ayudar a las personas afectadas por la actual crisis volcánica. El centro IES Virgen de las Nieves, centro socio de la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa, es la institución coordinadora de la acción. La feria nace con el lema Con nuestra fuerza serás más bonita.

A la jornada ha asistido Raquel Díaz, consejera de Promoción Económica, Comercio y Empleo del Cabildo insular de La Palma, y, también, Alberto Taño, director insular de Educación de La Palma. Una celebración que ha sido presidida por Luis Ponce, director del IES Virgen de las Nieves. Con esta acción de la Red de Emprendimiento, los centros de Formación Profesional quieren mostrar su apoyo y solidaridad a todas las personas por la actual situación de emergencia.

Piedad Pérez, Alberto Taño, Luis Ponce y Raquel Díaz

Piedad Pérez: “Podemos continuar con el proyecto desde cada centro de FP”

La coordinadora de la Red de Emprendimiento de la zona de la Palma y docente en el IES Virgen de las Nieves, Piedad Pérez, explica: “se ha diseñado una serie de productos con el fin de recaudar fondos para los damnificados”. “Si los vecinos de La Palma quisieran seguir participando y apoyando la causa, podemos continuar con el proyecto desde cada centro de FP”, añade. En cambio, Pérez argumenta que los fondos se cederán directamente a una ONG para los afectados por la erupción del volcán de La Palma, ya que quieren “evitar las administraciones públicas, porque están tardando mucho en gestionar los fondos de las personas que los necesitan”.

En la Feria de Emprendimiento Solidaria han participado todos los centros de FP de la Red de Emprendimiento de la zona de La Palma de la que forman parte los centros IES Virgen de las Nieves, Escuela de Arte Manolo Blahnik, IES José María Pérez Pulido, IES Puntagorda, IES Villa de Mazo e IES Cándido Marante Expósito. Un acontecimiento que Piedad agradece su realización a “la parroquia Matriz de El Salvador”, ya que ha habilitado un local para el acontecimiento. “Tenemos que sumar una generosa aportación que ha realizado la Sociedad de Desarrollo Económico de La Palma (SODEPAL), a través del proyecto La Palma, una isla de oportunidades”, concluye Pérez. La Feria de Emprendimiento Solidaria permanecerá disponible los días 14, 15 y 16 de diciembre en la Calle Anselmo Pérez de Brito, 1 (La Palma). Su horario de apertura es de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:30 horas.