El Institut Escola del Treball de Lleida, centro asociado a la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa, ha sido galardonado con el Premio #FPCAT a las buenas prácticas en el campo de la FP. Un reconocimiento entregado por la Generalitat de Catalunya el 29 de junio en la Ciudad del Agua de Cornellà que representa el trabajo realizado por parte de toda la institución educativa. Por su parte, Neus Caufapé, directora del Institut Escola del Treball de Lleida, ha expresado que el premio FPCAT “evidencia que estamos en la buena línea. Nuestro objetivo de cara al futuro consiste en poder realizar toda la oferta formativa del centro bajo la modalidad del Aprendizaje Basado en Proyectos”.

El centro ha destacado por su uso de las nuevas metodologías didácticas, un trabajo basado en proyectos que fomentan las competencias profesionales del alumnado. Asimismo, el personal docente ha sido el encargado de sacar adelante las líneas estratégicas marcadas en el ámbito europeo con relación a la Formación Profesional.

Por otro lado, Caufapé ha explicado que “las empresas, que participan en la evaluación del alumnado, valoran positivamente los proyectos presentados”. De la misma forma, los estudiantes obtienen un alto rendimiento académico debido a la metodología, ya que el aprendizaje se convierte en un elemento más significativo.

Actividades para desarrollar el emprendimiento

“Este premio representa un reconocimiento al trabajo de todo el equipo del centro. También, al programa la Rueda del Talento, un programa anual que permite a nuestro alumnado participar en actividades relacionadas con el emprendimiento. De esta forma, los estudiantes pueden desarrollar tanto el espíritu emprendedor como las competencias transversales”, ha admitido Caufapé.

El próximo año se celebrará el 10º aniversario de la Semana del Emprendimiento del Institut Escola del Treball de Lleida. “Será, por lo tanto, una gran ocasión para celebrar el reconocimiento y animar a todos los docentes implicados a continuar trabajando en la misma línea”, ha concluido la directora.