El Institut Jaume Mimó (Barcelona), centro asociado a la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa, ha celebrado el 21 de febrero la 2ª edición del Día del Emprendedor del Institut Jaume Mimó en sus instalaciones. Esta celebración, dirigida a todo el alumnado de FP, ha coincidido también con la inauguración de la primera edición de los Mimó Publicity Awards para premiar proyectos innovadores.

Esta jornada se enmarca dentro del programa MimóEmprèn y pretende despertar el espíritu emprendedor de todo el alumnado de ciclos formativos. Para ello, el centro educativo ha contado con la presencia de ponentes relevantes que han explicado sus experiencias como emprendedores: qué significa este concepto, un recorrido por los éxitos y fracasos que han tenido, sus metas, entre otros.

Programa

El evento ha comenzado con la bienvenida de inauguración de Mercè Rom, directora del Institut Jaume Mimó y Albert Torruella, consultor de ACCIÓ. Además, el alumnado ha podido disfrutar de las ponencias de Alberto Rodilla, presidente PIMEC Joves Vallès Occidental; Laia Comàs de Inèdit Barcelona: Eduard Clariana de Movinhood; Tona Codina de Consultora Creativa; y Joaquim Mach de Incapto Coffee.

Después de las intervenciones de los emprendedores invitados, se llevó a cabo una mesa redonda para que el alumnado y los ponentes intercambiaran preguntas y respuestas con el fin de compartir experiencias y consejos, además de dar diferentes puntos de vista sobre el emprendimiento.

Asimismo, para cerrar las jornadas el Institut Jaume Mimó dio paso a los spots publicitarios de la primera edición de los Mimó Publicity Awards, creados por el alumnado del Grado Superior en Marketing y Publicidad. Estos premios tienen como objetivo premiar la creatividad, la innovación, la diversidad y la inclusión.

“Nuestros alumnos del Ciclo Superior de Marketing y Publicidad, en tan solo veinte días, han preparado desde el guion hasta el storyboard pasando por el copywritting de cada una de las producciones. Por ello, se han creado estos premios para valorar su esfuerzo e implicación y que continúen siempre con esa motivación”, ha expresado Mercè Rom, directora del Institut Jaume Mimó.

El primer proyecto ganador fue para ‘Magic Power’, sobre la venta de zapatillas para jugar al fútbol. El segundo iba dirigido para ‘Esidla’ sobre la venta de maquillaje, el tercero para ‘Sugum’ relacionado con el comercio de zumos y, por último, el cuarto premio ha sido para ‘Biobloom’, un spot publicitario que incentiva el cuidado del medio ambiente con la compra de un bolígrafo ecológico.