En el Instituto Bonanova ha presentado la plataforma QReport, proyecto que fue seleccionado en la Convocatoria de Ayudas Dualiza, promovida por FPEmpresa y la Fundación Bankia para la Formación Dual.

QReport permite la consulta de casos radiológicos desde cualquier ordenador con conexión a internet, por esto, el Instituto Bonanova ha desarrollado un banco de imágenes radiológicas anónimas con el objetivo de simular la plataforma que utiliza los Servicios Hospitalarios de Radiodiagnóstico denominado PACS (Picture Archiving and Communication System).
El proyecto ha contado también con la colaboración de la empresa IBERORAD, que ha desarrollado la plataforma informática QReport para gestionar los estudios radiológicos de manera remota. La adaptación y personalización de esta plataforma para la docencia permite a los alumnos realizar actividades sobre casos reales a distancia, de forma que el sistema sea exportable a otros centros de formación.

Las aplicaciones pedagógicas de la plataforma son:

  • Adquirir práctica clínica: permite la visualización de imágenes médicas de diferentes especialidades.
  • Edición de imágenes: técnicas de trabajo para la correcta manipulación de las imágenes médicas.
  • Evaluación competencial: planificación de actividades presenciales y online con infinidad de recursos didácticos para trabajar las diferentes competencias del usuario.