El CIPFP Canastell, centro asociado a la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa, celebra mañana, viernes 27 de noviembre a las 11:00 (CET), la ceremonia de clausura del proyecto No Sin Ell@s.

Este proyecto, aprobado en la III Convocatoria de Ayudas Dualiza, organizada por FPEmpresa y Fundación Bankia, nació con el objetivo de enriquecer el abanico formativo del alumnado en lo que a cuidado integral de personas con daño cerebral se refiere. Durante su transcurso, se han enseñado nuevas terapias e innovaciones tecnológicas en neurorehabilitación. Se puede decir que surgió del deseo de cumplir con la Agenda 2030 de la OMS y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible. El lema “no dejar a nadie atrás” fue la semilla conceptual de este proyecto.

Se celebraron varias jornadas, mesas redondas y sesiones formativas, así como visitas a centros hospitalarios, como el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Las empresas colaboradoras fueron: Asociación de Paralíticos Cerebrales de Alicante, Fundación Juan Carlos Pérez Santa María, Grupo Casaverde y Asociación Daño Cerebral Adquirido. Con respecto a los centros de formación, participaron: IES Leonardo da Vinci, IES Miguel de Cervantes, CIPFP Valle de Elda, IES Santiago Grisolía e IES Pintor Rafael Requena.

En el acto de clausura intervendrán el director del CIPFP, Carlos Navas Ramírez, la coordinadora del proyecto, Paz Campos, que analizará la evaluación final del mismo, y representantes de las empresas colaboradoras, centros y alumnado.

Puede seguir la ceremonia en el siguiente enlace.