EFA El Llano (Humanes de Mohernando), centro de Formación Profesional miembro de la asociación FPEmpresa, ha desarrollado el proyecto ENVOL (Reconocimiento de habilidades transversales y profesionales, en los primeros niveles de calificación EQF), que busca solucionar la falta de información y nuevas vías para que las personas sin cualificación profesional puedan incorporarse a la vida laboral. La idea surgió de las experiencias y dificultades que detectaron las organizaciones que colaboran con EFA El Llano que ayudan a este colectivo: Actions inégrées de développement de Bélgica, Santa Casa Da Misericordia de Lisboa de Portugal, Scuola Centrale Formazione Associazione de Italia y Cifasa en España.

Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer los mecanismos existentes a nivel de valoración, reconocimiento y validación de resultados de aprendizaje de personas poco calificadas con logros en sistemas no formales e informales de los marcos nacionales de cualificaciones en los niveles 1 y 2, en relación con el EQF (Marco Europeo).

Las entidades colaboradoras en ENVOL tuvieron su primera reunión transnacional en diciembre de 2019 en Bolonia (Italia), donde pudieron compartir las primeras impresiones y datos nacionales sobre los niveles de cualificación objeto de estudio.

La duración ENVOL es de 30 meses, desde el 1 de noviembre de 2019 hasta el 30 de abril de 2022, y el próximo junio el centro EFA El Llano participará en la segunda reunión del proyecto que se celebrará en Lisboa.

Si quieres más información pincha aquí.