El centro Escuelas San José – Jesuitas de Valencia, centro asociado a la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa, realiza mañana, 9 de diciembre a las 15:15 (CET), una videoconferencia de finalización del proyecto «¡Porque nos compete!», en la que FPEmpresa estará presente con la intervención de Mariano Monzó, vocal de la Junta Directiva de la asociación para Valencia y Castellón.

Este proyecto de investigación cualitativa, seleccionado como uno de los ganadores en la III Convocatoria de Ayudas Dualiza de FPEmpresa y Dualiza Bankia, se centra fundamentalmente en la creación de nuevas experiencias de aprendizaje, a partir de una metodología formativa dual basada en proyectos interdisciplinares. El objetivo general es mejorar la formación a través de la motivación del alumnado de Formación Profesional. El objetivo específico, responder a las necesidades técnicas reales de personas con diversidad funcional física y dificultades de movilidad, para así mejorar su autonomía personal y social y, por tanto, su integración en la sociedad.

El alumnado participante pertenece a cuatro ciclos formativos distintos, con el fin de sumar un valor añadido a la formación. Los ciclos son: Integración Social, Instalaciones de Telecomunicaciones, Automatización y Robótica Industrial y Programación de la Producción en Fabricación Mecánica.

En la sesión de clausura, se mostrarán resultados, prototipos y se realizará una evaluación global del proyecto. En ella, intervendrán: Mariano Monzó, de FPEmpresa; Ricardo Guille, de Fundación Bankia; Francesc Banuls, de Card Capacitas; Ade, de Codifiva; y Francis, usuario de Codifiva. Además, participarán el profesorado y alumnado que ha colaborado en el proyecto.

Podrá seguir la videoconferencia en el siguiente enlace.