La Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa acogerá en la ciudad de Valencia, los próximos días 7 y 8 de octubre, la primera actividad presencial del proyecto europeo PRALINE (Promoting Adult Learning in Networks), tras su inicio en enero de este mismo año.

Según lo establecido inicialmente en el proyecto, las PLA (Peer Learning Activities, por sus siglas en inglés) estaban programadas para ser llevadas a cabo en cada uno de los países de las entidades participantes. Sin embargo, tras el estallido de la pandemia, las primeras dos actividades tuvieron que desarrollarse de forma remota.

Ahora, confiando en el que el ritmo de vacunación continúe siendo favorable y esperando que la situación epidemiológica mejore conforme avanzan los meses, la entidad coordinadora de PRALINE, MBO Raad (Países Bajos), bajo previo ofrecimiento de FPEmpresa, ha decidido dar luz verde para comenzar con los preparativos con el fin de traer a Valencia la próxima sesión de aprendizaje.

El objetivo principal de PRALINE es fortalecer las redes internacionales actuales de proveedores de educación de adultos mediante el aprendizaje mutuo, el asesoramiento entre iguales y el refuerzo de capacidades.

PRALINE ha sido presentado en el marco del programa Erasmus+, bajo la Acción Clave 3: Apoyo a la reforma de políticas y, dentro de esta, en la subacción específica «Inclusión social y valores comunes: la contribución en el ámbito de la educación y la formación».