La Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa ha asistido los días 20 y 21 de marzo al Congreso de FP Dual de Canarias celebrado en Infecar Feria de Gran Canaria. El Congreso, que ha sido organizado por el Gobierno de Canarias, en colaboración de CaixaBank Dualiza, Ministerio de Educación y FP y cofinanciado por la Unión Europea, ha recibido la asistencia de un total de 400 personas. Al encuentro han asistido el vicepresidente tesorero de FPEmpresa, Tomás Alonso, y el vocal coordinador de la Asociación en Canarias, Gregorio Hernández.

Asimismo, estas jornadas han sido celebradas con el objetivo principal de visibilizar las ventajas de la modalidad Dual, además de analizar los retos y oportunidades derivados de la aplicación de la nueva ley que regulará la FP en España.

“Desde FPEmpresa consideramos que los centros de FP deben orientarse no solo a los jóvenes, sino también para aquellos trabajadores que quieran acreditar sus competencias profesionales”, ha expresado el vicepresidente de FPEmpresa.

Además, Alonso ha añadido que “también es necesario conducir la FP hacia los centros educativos de Primaria. En definitiva, la FP se ha transformado en un único sistema al servicio de las personas”.

Ponencias

Entre los diferentes ponentes que han participado en el Congreso se encuentra: la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Manuela Armas quien inauguró el evento abogando por una FP Dual que facilite la inserción laboral del alumnado; la secretaria general de Educación y FP, Clara Sanz que abordó el tema sobre los nuevos escenarios con la FP Dual; y la responsable del Centro de Conocimiento e Innovación de CaixaBank Dualiza, Mónica Moso para hablar sobre el Observatorio de la FP y las oportunidades de empleo en Canarias.

Otras actividades

Por último, Infecar Feria de Gran Canaria ha acogido el Canarias Skills 2023, inaugurado por el presidente del Gobierno canario, Ángel Torres, así como de diversas mesas redondas para poner en valor el desarrollo de la FP Dual en España y Canarias y de diferentes talleres y presentaciones corporativas.