La Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa ha asistido el viernes, 21 de abril, a la I Feria de FP de Motril organizado por el IES La Zafra, centro asociado a FPEmpresa. Como representante de FPEmpresa, Javier Serrano, coordinador de la Asociación en Andalucía Oriental, ha estado presente para poner en valor la FP en la localidad.

Asimismo, más de 750 estudiantes de ESO y Bachillerato de los centros educativos de Motril y de Salobreña han acudido a este encuentro para apoyar la oferta formativa de la FP.

El acto se ha desarrollado en dos espacios diferentes: por un lado, el espacio interior en el Teatro Calderón de Motril, donde se han desarrollado diversas mesas redondas y experiencias de alumnado egresado. Y, por el otro lado, un espacio exterior en Plaza España donde se han colocado los diferentes stands de todos los centros de FP de Motril.

Programa

Las jornadas han sido inauguradas por la delegada de Desarrollo Educativo y FP de la Junta en Granada, María José Martín; la alcaldesa de Motril, Luisa García; y, por último, la directora de la Oficina de CaixaBank en Motril, Encarnación López. En esta situación, la delegada ha destacado la importancia de realizar este tipo de jornadas, ya que son fundamentales para “ampliar las opciones formativas y laborales de nuestros jóvenes, así como las competencias que necesitan para desarrollar su proyecto vital y profesional”, ha explicado.

Después han tenido lugar dos charlas de alumnado de FP para compartir con el resto del público sus experiencias con la FP, los retos profesionales y las ventajas de haber estudiado un ciclo formativo. Además, se han desarrollado dos mesas redondas para abordar sobre las ‘Nuevas oportunidades en FP’ y ‘Las Empresas Emergentes’.

En el caso de la última mesa, Javier Serrano ha sido el moderador y ha participado junto con empresas como la Cámara Comercio de Motril, Artsystems, Japemasa, La Palma y Preving, para hablar sobre el rol de las empresas en la FP. “Para FPEmpresa, realizar este tipo de actos son primordiales para extender la FP entre el alumnado de la ESO y Bachillerato, ya que con estas ferias se dan a conocer salidas profesionales que los estudiantes no conocen habitualmente. Por esta razón, la I Feria de Motril ha resultado ser enriquecedora para nuestra Asociación”, ha concluido Serrano.