La Asociación de centros de Formación Profesional FPEmpresa ha asistido a las reuniones de la Dirección Ejecutiva de EfVET celebradas los días 26 y 27 de enero en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid. Carlos de Olagüe, coordinador de EfVET para España y vocal de Madrid e Internacional de FPEmpresa, también ha participado en la organización del encuentro.

La agenda del día abarcaba debates sobre varios temas como: política, conferencia, acción de membresía, finanzas y proyectos. Sin embargo, uno de los temas más destacados en la agenda ha sido la preparación del próximo Congreso Europeo en La isla de Rodas (Grecia) del 26 al 28 de octubre 2023. El Congreso tendrá conferencias, talleres, visitas a centros de FP y Market Place (reuniones de networking), aunque se desconoce todavía la temática del evento.

A la reunión del día 26 le siguió visitar las instalaciones de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo para conocer de cerca las buenas prácticas de FP en el centro.

En el encuentro del día 27 se ha visitado las instalaciones de la Escuela de la Vid, donde José María Rodríguez, director general de Secundaria y FP de la Comunidad de Madrid ha ido recibiendo a los asistentes que provienen de 12 países diferentes.

Reuniones que permiten incrementar las relaciones internacionales

“El evento ha sido una gran oportunidad para dar visibilidad en Europa de la calidad de la FP en España. Tanto la Escuela Superior de Hostelería y Turismo como la Escuela del Vid han mostrado las metodologías y técnicas de formación al máximo nivel. El Aula de Emprendimiento de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo, equipada con la última tecnología, y la atención recibida por los docentes y alumnos han hecho posible el evento con una gran repercusión internacional”, ha expresado Carlos de Olagüe.

“Sin duda, para FPEmpresa ha sido una excelente oportunidad de consolidar su trayectoria internacional. Además, este evento ha sido posible gracias a la colaboración de la Dirección General de Secundaria y Formación Profesional y a los equipos y alumnos de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid y de la Escuela de la Vid”, ha concluido el coordinador de EfVET para España.

Por último, en la reunión se han hablado del trabajo de los Thematic Themes (equipos temáticos de EfVET), establecidos en 2018 con el objetivo principal de convertirse en un ‘Think Tank’, líder de opinión y punto de referencia para la FP en un campo específico. Asimismo, promover la innovación y las oportunidades comerciales entre los miembros del proyecto.

Actualmente, los equipos temáticos de EfVET se están centrando en las áreas de Emprendimiento, Sostenibilidad a través de la FP, Turismo, FP 4.0, Internacionalización y Movilidad de Aprendizaje y Excelencia Vocacional Inclusiva.